Datos identificativos

La Asociación para la Discapacidad Manantial es una asociación sin ánimo de lucro fundada en León en el año 2002
Hemos realizado más de 134 proyectos y actividades a la comunidad

Real Patronato sobre Discapacidad
Obra Social Caja España
Obra Social La Caixa
Fundación Alimerka
Junta de Castilla y León
Excmo. Ayto. de Astoga
Excmo. Ayto. de León
Excmo. Ayto. de Hospital de Órbigo
Excma. Diputación Provincial de León

Nuestros objetivos

El principal objetivo de la Asociación Manantial es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de actuaciones en un ámbito tan importante como es el del deporte, el ocio y el tiempo libre para el desarrollo personal, la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad.

Diseñamos estrategias de promoción, fomento y comunicación del deporte, el ocio y el tiempo libre para personas con discapacidad a través de la organización de cursos, seminarios, charlas,... así como mediante la colaboración con otras entidades, instituciones o colectivos.

Además, las familias tienen acceso a programas de atención, ayuda e información.

Actualmente, un equipo de profesionales de múltiples ámbitos (Psicologos, Trabajadores Sociales, Maestros de Educación Especial y otros, Monitores y Coordinadores de Ocio y Tiempo Libre, Monitores especializados en jóvenes con necesidades especiales, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ...) trabajan para ofrecer servicios de calidad en el ámbito del deporte, el ocio y el tiempo libre para personas con discapacidad