Entrenamiento Deportivo Escolar

Con el objetivo de promocionar el deporte en el ámbito educativo, realizamos principalmente actividades deportivas con alumnos de los centros de Educación Especial de la Provincia de León, en tres direcciones:

- Actividades Extraescolares.

- Jornadas de Deporte Social, en colaboración con la Diputación de León.

- Encuentro Interprovincial de Deporte Adaptado de Castilla y León.

Entrenamiento Deportivo De Integración

Con este apartado se ayuda a los alumnos con discapacidad de los centros de Educación Primaria a que puedan realizar deporte en igualdad de condiciones que sus compañeros, fomentando de esa manera la integración y la participación social del alumno.

Encuentro Interprovincial de Deporte Adaptado de Castilla y León

Para extender los objetivos de las Escuelas de deporte adaptado se ha creado este evento anual en el que, a lo largo de dos días de convivencia, colegios de Educación Especial e instituciones relacionadas con la discapacidad en Castilla y León compiten en deportes adaptados como el ciclismo, la natación, el baloncesto o el fútbol-sala, siguiendo una estructura similar a la de una olimpiada.

Formación Deportiva

Además de la práctica deportiva, las Escuelas de deporte adaptado reservan un espacio para la formación y orientación deportiva, organizando charlas, cursos,... dirigidos a colectivos relacionados con el ocio para la discapacidad: educadores, monitores, coordinadores, familiares,... Todas las acciones realizadas centran su temática de manera específica en el ámbito del deporte, del ocio y del tiempo libre para la discapacidad.

Club Deportivo "Manantial-Deporte Apdaptado

Respaldado por la Asociación Manantial, se ha creado el Club Deportivo “Manantial-Deporte Adaptado”, que posee una estructura y funcionamiento independientes. Se trata, por tanto, de un paso más en el fomento y promoción del deporte para personas con discapacidad, en este caso en el ámbito federado.

El fin del Club no es otro que la realización de un entrenamiento deportivo específico centrado en la competición deportiva. Actualmente, nuestros deportistas realizan entrenamiento deportivo en disciplinas como natación, esquí, actividades al aire libre (orientación, senderismo), ...

Además, el Club organiza competiciones deportivas con otros clubes, pertenecientes a la FECLEDMI, en la Provincia de León. Sus actividades se complementan con el resto de actividades realizadas por la Asociación Manantial a lo largo de la temporada deportiva.